miércoles, 12 de marzo de 2008

Google se hace con DoubleClik

Tras el visto bueno de Bruselas, Google se hace con la compañía de anuncios on-line Doubleclick

Desde la propia página de la agencia, se anuncia a bombo y platillo el fin del proceso, que llevaba meses pendiente de la autorización de la Comisión Europea.

Hace casi un año que Google compró DoubleClick por 3.100 millones de dólares tras una puja en la que también intervinieron Microsof, AOL y Yahoo!; pero la fusión estaba pendiente el visto bueno de la Comisión europea de la competencia, que por fin lo ha dado, siguiendo los pasos de sus homólogas estadounidense y australiana.

Con este movimiento la compañía Google va completando un mapa predominante en la web, muy sonada fue la adquisición del portal Youtube, o su intento por ampliar ámbitos, con un acuerdo con DirecTV.

Reticentes ante estas estrategías expansivas y pretendiendo defender a los usuarios, la Comisión Europea decidió hacer un estudio en profundidad, consultando incluso a clientes de ambas empresas. Tras ello, ha decidido aprobar la adquisición.

Si quieres leer algún análisis sobre esta fusión: